Como sugiere el nombre, Google Trends es un sitio web diseñado para buscar tendencias. Más precisamente, mide la popularidad de las consultas de búsqueda de Google a lo largo del tiempo. Mirar Google Trends puede darte una idea de lo que buscan las personas en todo el mundo.
A diferencia de las herramientas simples de investigación de palabras clave , Google Trends puede brindarte el contexto detrás de las consultas de búsqueda populares. Esto es extremadamente útil si deseas escribir contenido que la gente realmente quiera leer. Esto le permite adaptar su contenido de acuerdo con las necesidades y expectativas de la audiencia.
Aquí tienes algunos consejos para usar esta útil herramienta:
- Evita los nichos de moda: Establece el rango de tiempo de Google Trends en al menos “12 meses” , más si valoras la viabilidad a largo plazo. Toma cada tendencia con cautela y no la aproveches a menos que haya 12 meses de crecimiento constante.
- Busca nichos en crecimiento: Google Trends puede ayudarle a predecir si un nicho crecerá o no en el futuro. Por supuesto, no hay garantía de que triunfes en este nicho; pero según el interés de los términos de búsqueda a lo largo del tiempo, es muy probable que sigan siendo relevantes por un tiempo.
- Descubre ideas innovadoras: Después de encontrar un nicho potencial con Google Trends, puedes buscar inmediatamente temas de tendencia sobre los que bloguear. Si se desplaza hacia abajo hasta las secciones ” Temas relacionados ” y ” Consultas relacionadas “, es posible que observe temas etiquetados con “Breakout“; esto sucede si el tema o la consulta recibió un aumento del 5000% en el interés de búsqueda dentro del período de tiempo especificado.
- Busca temas de temporada: Google Trends también puede ayudarte a identificar temas estacionales que puede cubrir durante épocas específicas del año; por ejemplo, “destinos de playa” en verano.
- Busca categorías de productos rentables: Muchos blogueros ganan dinero a través del comercio electrónico o el marketing de afiliación. Google Trends puede ayudarle a buscar productos rentables relacionados con una consulta de búsqueda.
- Realiza una investigación básica de palabras clave: Existen varias herramientas de investigación de palabras clave gratuitas y de pago que superan a Google Trends en la investigación de keywords. Sin embargo, eso no significa que Google Trends sea inútil en lo que respecta a esta función; de hecho, puede ayudarte a identificar palabras clave de cola larga de alta demanda a partir de términos amplios.
- Compara tu popularidad con la de tus competidores: Google Trends también te permite analizar la popularidad de las marcas. Todo lo que tienes que hacer es ingresar el nombre de la marca y dejar que la herramienta haga su trabajo.