Las cualidades de un buen bloguero

Seguramente te habrás dado cuenta de que en los últimos tiempos, el número de blogs rivaliza ya con el de páginas webs. Eso no es una sorpresa, ya que los blogs pueden ser realmente rentables para muchas personas y una gran manera para que las empresas desarrollen su presencia en línea. Bloguear también es divertido y una excelente manera de compartir tus opiniones, o de contar una historia o experiencias propias. ¡Una herramienta perfecta para la autoexpresión!

Sin embargo, son muchos los bloggers que se dan por vencidos en cuanto sus blogs no tienen el éxito esperado, o les demanda una cantidad de tiempo o esfuerzo mayor de la que pensaban. Son muchos los principiante que, cuando no hay tráfico en sus sitios o cuando se agotan sus ideas, la primera opción que eligen es simplemente darse por vencido. Y es que no todo el mundo tiene lo que se necesita para ser un escritor de blogs exitoso; aunque no hay una fórmula mágica, sí ciertas características que te pueden acercar bastante al objetivo de tener un sitio web visitado y, lo más importante, célebre y reconocido. ¿Quieres conocer algunas de ellas?:

  • Ganas de aprender: Todo cambia y evoluciona, especialmente con la tecnología. El esforzarse por realizar mejoras ayudará a garantizar que tu blog valga la pena para los subscriptores, y que valga la pena compartir sus artículos.
  • Persistencia: La persistencia en los blogs significa que debes intentar seguir proporcionando contenido de calidad aún en circunstancias adversas, como el temido bloqueo del escritor.
  • Gestión del tiempo: Encuentra qué actividades consumen tu tiempo en el día. Aprender a priorizar y desarrollar habilidades organizativas. Recuerda que el tiempo es dinero, no lo desperdicies. 
  • Elocuencia: El uso de un lenguaje claro y fácil de entender ayudará a tus lectores a interpretar tus ideas y conceptos fácilmente.
  • Imaginación: La creación de contenido de forma regular a menudo puede llevar a los bloggers a experimentar problemas en la creación de temas e ideas para escribir; así que la imaginación es un rasgo muy importante.
  • Consistencia: Los bloguers exitosos saben que escribir y publicar artículos bien escritos de manera regular es bueno para su ranking y tráfico de SEO.
  • Remover el pensamiento: Aquellos que escriben blogs deben poder proporcionar contenido que haga pensar a sus lectores y que provoque en ellos algún tipo de respuesta.
  • Originalidad: Nunca plagies o robes el contenido de otros bloggers, escribe contenido original siempre. Esto, y además hacerlo con tus propias palabras, diferenciará tu blog del resto, no tengas ninguna duda.