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20 dic

Tendencias en la publicidad para 2017

2016 ha sido el año en el que lo audiovisual se ha consolidado como la forma más efectiva de comunicación. Las historias a través de vídeo han sabido calar entre los consumidores, que no buscan interrupciones sino historias que les entretengan e informen a partes iguales. Dejamos atrás un año donde las emociones han encontrado su lugar prioritario en la publicidad, y se van a quedar. Un año en el que conmover o hacer reír se han consolidado como las formas más efectivas de transmitir los valores de cada marca. Un año donde la inversión publicitaria ha confirmado su crecimiento y donde la inversión en publicidad online ha aumentado considerablemente.

2017 se presenta como el año en el que la tecnología ofrece cada vez más opciones y posibilidades para hacer publicidad diferente, con ese toque creativo necesario para elaborar cualquier campaña, el porcentaje de efectividad se plantea mucho más acertado. Estas son algunas de las cuestiones a tener muy en cuenta.

Realidad Virtual

La realidad virtual puede aplicarse a múltiples formas de comunicación que ya son presente. Facebook, sin ir más lejos, ha anunciado una versión beta de la red social virtual integrándola a la plataforma Oculus. La aplicación es infinita, ya que permitiría a las personas “reunirse” estando en lugares muy diversos. En otros aspectos del marketing digital, la realidad virtual también se está implantando, ya que se ha presentado una nueva forma para que las empresas se comuniquen directamente con sus clientes.

Social Streaming

Los vídeos en directo están siendo una de las novedades de finales de este 2016 y todo apunta a que seguirán siendo una de las cosas más llamativas del próximo año. Facebook, Instagram, Twitter, etc. Permiten ya hacer vídeos en directo y también efímeros. Este tipo de transmisiones crecerá durante todo el próximo año y eso se vislumbra en la importancia que, desde las propias redes sociales, se les está dando a esta nueva funcionalidad, y también en la respuesta que están dando los usuarios. La creatividad será la encargada de encontrar la utilidad más efectiva de esta oportunidad para que las marcas comuniquen.

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Marketing Móvil

Las consultas a través de smartphones ya superan a las que se hacen por medio del PC. Es un dato actual que aumentará considerablemente en el futuro. Las aplicaciones y páginas webs deben ya ser totalmente móviles y, lo que se quiera comunicar, tendrá que pensarse a través de ese canal. La experiencia de usuario marcará la diferencia y el contenido debe ser útil y responder a las cuestiones de unos usuarios cada vez más sobre informados y con menos tiempo que perder.

Influencers y microinfluencers

En 2016 se ha consolidado el poder que tiene “el boca a boca” a nivel digital. Lo que se ha denominado como marketing de influencers no es sino una persona diciéndole a otra (y a muchas) lo que se lleva, lo que funciona, lo que más debe gustar, etc. Una auténtica forma de comunicación que se ha demostrado efectiva y poco intrusiva. La tendencia para el próximo año es dirigir esta estrategia hacia los microinfluencers. Las conversaciones empiezan muy cerca del consumidor, y es esa gente cercana la que tiene más poder en sus opiniones.

Emociones

El marketing emocional ni es nuevo ni está en fase Beta. Es una realidad y es una de las estrategias más efectivas cuando va orientado a conversiones específicas. Es la personalidad de la marca definida y la vinculación que mantiene con su público. Una vinculación que busca hacer más cercano el producto. Las empresas ya se han dado cuenta y la tendencia se encuentra en la humanización de la marca. Personas relacionándose con otras personas, eso es lo que cualquier cliente potencial espera, aunque toda la transacción la realice a través de una plataforma online. Quiere saber que hay alguien detrás de todo eso que consta de valores y al que le pertenecen emociones.

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