www.somoslabase.com
www.elcuartel.es
25 abr

Realidad Artística Aumentada

Arte POR Javier Cerezo | 3 Comentarios

realidad-aumentada-qr

¿Has escuchado la última fotografía de Steve Winter? ¿Cómo? La realidad cada día parece más una ficción y la culpa de ello la tienen las nuevas tecnologías. Es habitual, en parte por nuestra profesión, observar la aplicación de códigos QR o realidad aumentada al servicio de las marcas, sin embargo permiten ir más allá.

El arte también se ha visto seducido y no es para menos, numerosos artistas han alimentado la experiencia de consumir obras artísticas ampliando la realidad y extendiendo un puente a otros sentidos que por limitaciones del propio formato eran difíciles o imposibles.

Las posibilidades son de lo más variopintas, el límite está en la creatividad porque la tecnología avanza cada día ofreciendo nuevas oportunidades. A continuación os mostramos algunos ejemplos que os dejarán la boca abierta:

Admirar obras que a simple vista no podemos ver.


Exhibición de Realidad Aumentada en el MoMA (Nueva York).

Escuchar sonidos de una fotografía.


Exposición fotográfica “Project Paperclip”

Restaurar una obra víctima del vandalismo.


El antes y después del graffiti realizado por Hi-Fi Murals.

Dar vida a obras de arte inertes.


“QRadio” del artista alemán SWEZA.

Incluso averiguar dónde está Wally…


Instalación artística de códigos QR en París por MJTJ.

Fuentes consultadas:
- The Creators Project
- QR Code Artist
- Wooster Collective

3 comentarios

  1. mktfan.com dice:

    Realidad Artística Aumentada…

    ¿Has escuchado la última fotografía de Steve Winter? ¿Cómo? La realidad cada día parece más una ficción y la culpa/mérito de ello la tienen las nuevas tecnologías….

  2. Me parece muy didáctico el post, además de una manera muy gráfica de explicar una realidad.
    Gracias.

  3. Sr. A. dice:

    Dado que adoro la combinación de varias técnicas y diversos artes para la creación de proyectos, dado que adoro los códigos QR y dado que adoro el arte y el arte urbano (y la publicidad, que no la adoro, pero si es buena me encanta), esto me parece sencíllamente genial.

Deja tu comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Todos los comentarios son aprobados, salvo las siguientes excepciones: insultos, comentarios fuera de lugar y spam. Por favor, respeta el resto de opiniones. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro formulario o en elartillero [a] cuartel [.] es.






© Algunos derechos reservados - Este blog es gestionado por El Cuartel | Contacto