www.somoslabase.com
www.elcuartel.es
17 jun

“Aprendamos de los niños” de Mayoral, premio al mejor Branded Content Social en Publifestival

“Aprendamos de los niños” es la campaña que hicimos para Mayoral y que fue un auténtico éxito de participación y ventas. Planteamos un experimento social que demostraba que cuando nos hacemos mayores, perdemos la capacidad para hacer amigos. Y lo grabamos. Esa campaña obtuvo, en medios digitales, dos millones de visualizaciones, y en televisión se rozaron los cinco millones de impactos (4.992.120). Las ventas de Mayoral aumentaron un 20% respecto al mismo periodo del año anterior y la marca se posicionó de las primeras entre sus competidores en recuerdo espontáneo (48,6% según Clover Market Research).

publifestival_elcuartel_mayoral

Ayer, esa campaña nos dio otra alegría. Otro premio. En el Festival Internacional de la Publicidad Social (Publifestival) se eligió a El Cuartel y a Mayoral, con “Aprendamos de los niños” como mejor Branded Content Social. Además de la satisfacción que suponen ese tipo de reconocimientos, tuvimos el placer de asistir a una gala muy dinámica, muy social y muy comprometida, y mostrar al público, una vez más, todo lo que se puede aprender de los niños.

publifestival_elcuartel2

¿En qué consistía exactamente el experimento Mayoral? 

Se reunió en una sala a un grupo de padres desconocidos y en otra sala, a sus hijos. Después de hacerles esperar, sin explicaciones, se pueden apreciar dos reacciones bien diferentes entre unos y otros. Los niños comienzan a jugar e interactuar con sus nuevos amigos. Mientras, los adultos, aislados en sus móviles y sus pensamientos, no ven más opción posible en esa espera que la del tiempo perdido.

“Aprendamos de los niños” es el claim que cierra este vídeo y que se convierte en una continuación del histórico slogan “Mayoral hace amigos” con el que los adultos ahí reflejados han crecido. Porque era a ellos a quien iba dirigido: a padres y madres de entre 30 y 45 años, y por extensión a tíos y abuelos y un público adulto en general, que han vivido con esta marca que se fundó en 1941 y es hoy referente de la moda española en todo el mundo.

Su contenido, muy emocional, hizo reflexionar a través de televisión y medios digitales a cientos de miles de personas de Portugal, Italia, Grecia y España. La campaña estaba integrada por un spot para TV de 30 segundos y una versión extensa de 2 minutos para medios digitales, así como un concurso en redes sociales donde el concepto se trasladaba a la interacción con el propio usuario, invitándole a rescatar las fotos con sus amigos de la infancia y recordar aquellos momentos cuando era más fácil hacer amigos.

¡Aquí te dejamos el case study y el spot!

Etiquetas: ,

Deja tu comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Todos los comentarios son aprobados, salvo las siguientes excepciones: insultos, comentarios fuera de lugar y spam. Por favor, respeta el resto de opiniones. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro formulario o en elartillero [a] cuartel [.] es.






© Algunos derechos reservados - Este blog es gestionado por El Cuartel | Contacto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies