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31 ago

Cómo optimizar tu engagement

El engagement es un concepto inglés que hace referencia, en castellano, al nivel de compromiso que un usuario / cliente tiene con su marca. En social media es un término que no para de repetirse y que se utiliza como dato de análisis en cualquier estrategia que se preste. Es necesario tener una buena comunidad online que te siga, pero de nada sirve un número si no va acompañado de calidad; ahí entra el engagement.

engagement

Conseguir que se genere engagement supone que la relación que una marca mantiene con su cliente vaya más allá de una simple transacción entre producto o servicio y la compra del mismo. Es conseguir crear un vínculo que sea difícil de romper. Es hacer al usuario implicarse, interactuar, que aumente su entusiasmo ante las novedades presentadas, que se convierta en alguien fiel a la marca: conseguir afianzar un sentido de pertenencia a la marca.

Para conseguir generar engagement no basta con lanzar mensajes unidireccionales. La conversación es la clave y para ello hay que estar muy activos, atentos y generar un contenido de calidad; que enganche, que guste, que genere esa interacción; y ante el que los dinamizadores de la comunidad respondan de forma ágil cuando los usuarios reaccionan.

El objetivo es hacerles sentir que son parte importante de la propia marca. Que se sientan embajadores y representantes de la misma en otros ámbitos. También, otro objetivo a destacar, es que los que no quieran “representar” a la marca, al menos se conviertan en amantes de ella. En Brand Lovers.

¿Cuáles son las claves para optimizar el engagement de tu marca?

  • Existen algunos puntos básicos que te ayudarán a mejorar esa relación. A conseguir que realmente se cree el famoso engagement:
    Crear contenidos de calidad, relevantes, que le den “algo más” a tus seguidores. Que les guste, que sean interesantes y que les haga reflexionar para así invitarles a que formen parte de la conversación. Que hablen contigo.
  • Sé, como marca, pionero. Tener la iniciativa es la clave. Ser el primero en hablar de algo, en preguntar algo, en entrar al debate de algún tema candente.
  • Escucha. Todo lo que pueden decir tus seguidores es un valor añadido que te puede hacer mejorar.
  • Compartir experiencias propias. Hablar en primera persona sobre algo que te ha ocurrido como marca te puede ayudar a que tus historias calen mejor en tu público.
  • Emociona: es la clave para conseguir sorprender y no perder el poder de expectación.

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