www.somoslabase.com
www.elcuartel.es
18 abr

La gestión y atención al cliente en Facebook

Estudios POR Javier Cerezo | No hay comentarios

Atencion al cliente en Facebook

En los últimos años se ha incrementado considerablemente el tiempo que los usuarios dedican a recibir una mayor atención por parte de las marcas, así lo demuestran los resultados del último estudio #sociallydevoted que realiza regularmente la plataforma SocialBakers desde 2011 para analizar el estado, a nivel internacional, de la atención al cliente en Facebook.

Los datos del primer cuatrimestre del año señalan que el 60% de las preguntas realizadas a las marcas en Facebook han recibido respuesta, en concreto 744.000 respuestas de un total de 1.2 millones de preguntas, con un aumento del 5% respecto al año anterior. Estos datos demuestran, no solo el interés de los usuarios por usar esta plataforma para solucionar sus dudas/quejas frente a las marcas, también el interés de las marcas por estar presentes en ellas y dedicar buena parte de sus esfuerzos a escuchar y ofrecer un mejor servicio.

Además del aumento que han experimentado tanto preguntas como respuestas por parte de usuarios y marcas, también cabe destacar que se han reducido los tiempos de contestación. Ya no se trata tanto de una cuestión de imagen, que lo es; las marcas están entendiendo poco a poco el valor de los medios sociales y la necesidad de potenciar el engagement más allá de un me gusta o un comentario.

Puedes acceder a toda la información en #sociallydevoted

Deja tu comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Todos los comentarios son aprobados, salvo las siguientes excepciones: insultos, comentarios fuera de lugar y spam. Por favor, respeta el resto de opiniones. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro formulario o en elartillero [a] cuartel [.] es.






© Algunos derechos reservados - Este blog es gestionado por El Cuartel | Contacto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies