www.somoslabase.com
www.elcuartel.es
12 abr

Fórmulas creativas – Vol. V

Esta semana llegamos a la quinta y última entrada sobre “Fórmulas creativas“, cinco entradas a lo largo de las cuales he intentado explicar e ilustrar con ejemplos 25 pautas que hoy día son utilizadas por los creativos a la hora de plantear ideas de campaña, ampliando las posibilidades de creación.

21. MODIFICAR EL PRODUCTO
– Alterar un producto significa cambiar su forma, añadir elementos, doblarlo, comprimirlos, darle vida…
– Encontraremos infinitas posibilidades de cambiarlo físicamente para resaltar la ventaja principal
– Con esta técnica la ventaja debe saltar a la vista, nunca oculta.

22. JUGAR CON LAS PALABRAS
– Esta técnica trata de hacer imágenes con las palabras, jugamos con ellas, el texto se convierte en imágenes y la tipo en mensaje.
– Al mezclar el texto con la imagen debemos reforzar la ventaja principal del producto.
– Hay que sintetizar al máximo simplificar la idea.

23. EN EL PRINCIPIO FUE LA FRASE
– Jugar con las citas, las rimas, las frases cómicas o los proverbios puede ser una buena solución.
– Debe usarse siempre como punto de partida, resulta más original si le damos la vuelta o las cambiamos.
– ¿Podemos expresar la ventaja con rimas, tripletes, sinestesia, falsas conclusiones?

24. METÁFORA
– La mejor manera de comprender un significado nuevo es utilizar otro ya conocido. Al principio a los trenes se les llamaba “Caballos de hierro” o los coches de tierra y agua “Anfibios”
– Para plasmas con éxito esta técnica es importante tomar de referencia dos elementos de diferentes ámbitos, uno de ellos debe ser muy conocido casi por un niño pequeño.
– ¿Como reforzar la ventaja del producto con un elemento ajeno a su mundo pero con características similares?

25. SALIRSE DEL FORMATO
– Salirse del formato, del contexto, romper las reglas.
– Esta técnica funciona muy bien cuanto más margen tiene la idea, por ello es excelente para acciones de guerrilla o campañas con soportes poco habituales.
– La ventaja debe dejarse por sentado, debe ser muy fuerte, sin lugar a dudas.

Deja tu comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Todos los comentarios son aprobados, salvo las siguientes excepciones: insultos, comentarios fuera de lugar y spam. Por favor, respeta el resto de opiniones. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro formulario o en elartillero [a] cuartel [.] es.






© Algunos derechos reservados - Este blog es gestionado por El Cuartel | Contacto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies