www.somoslabase.com
www.elcuartel.es

Entradas sobre El Cuartel

12 ene

El Cuartel en el TOP 3 de las agencias de marketing según el ranking de Alianzo

Ranking Agencias Marketing de España Alianzo

Empezamos 2017 con una buena noticia: El Cuartel, 3ª mejor agencia en España en el uso de medios sociales, según el ranking de Alianzo, una plataforma de analítica que lleva desde el año 2005 creando ranking sociales.

http://www.alianzo.com/widget/ranking-agencias-de-publicidad/big

El ranking de Alianzo se actualiza constantemente, teniendo en cuenta diversos factores como el número de seguidores en los distintos medios sociales más importantes y las interacciones y alcance de las publicaciones.

El índice de Alianzo otorga a cada empresa o persona un valor, resultado de un cálculo establecido por su algoritmo que tiene en cuenta los distintos factores recogidos.

El Cuartel está presente en siete de los ochos medios sociales analizados por Alianzo, entre ellas las redes sociales mayoritarias: Facebook, donde ya ha conseguido más de 5.ooo fans, Twitter, con 9.500 seguidores, LinkedIn, YouTube, Google Plus y Pinterest; además de este blog “Haz el blog y no la guerra” especializado en comunicación y publicidad.

Alianzo Rank tiene una versión gratuita donde cada usuario puede ver su posición en el ranking de su categoría (marcas, personas, medios, sitios y eventos) y conocer la puntuación concreta que alcanza  en función de cómo lo esté haciendo en los medios sociales y aplicaciones móviles.

http://www.alianzo.com/es/alianzorank

 

14 sep

El Cuartel participa en la I Jornada de Marketing Regional organizada por INRED

El próximo día 28 de septiembre tendrá lugar la I Jornada de Marketing Regional organizada por INRED, la primera red de agencias regionales de España, de la que forma parte la Agencia Creativa El Cuartel.

La directora general y fundadora de El Cuartel, Pilar Ruiz-Rosas, formará parte de la mesa redonda en la que se debatirán las particularidades de cada región y cómo debe adaptarse la comunicación también al ámbito local, sin tener por ello que perder de vista la proyección internacional que pueda tener cada marca.

linkedin

La jornada comenzará con una conferencia de Juan de los Ángeles, fundador de C4E, consultora especializada en servicios de desarrollo para empresas de publicidad, en la que se desarrollarán los “10 porqués de la publicidad local”. Después, se expondrán tres casos de éxito de publicidad regional, presentados por sus directores de marketing: Amstel, Ecovidrio y Correos.

Tras ello, Rafael Martínez Vega, director general de cmvocento, abrirá la mesa que versará sobre el poder prescriptor en medios regionales. El Cuartel participará de forma activa en la mesa redonda posterior en la que, bajo el título “un catalán, un gallego, un andaluz y un murciano… hablando de Miopía Periférica”, se debatirán diversas cuestiones como la forma de entender el humor en cada región, las palabras que suenan diferentes según qué zona, los productos con más atractivo en cada localidad, las fiestas, fechas y tradiciones que hay que tener en cuenta a la hora de comunicar, diferentes formas de negociar, las celebrities locales, etc.

En el encuentro se tratarán también temas como las herramientas de observatorio de marca que permiten segmentar mercados y analizar resultados, y se establecerán diversas conclusiones de cara a enriquecer el conocimiento sobre el poder de la comunicación y la publicidad regional. Al finalizar, alrededor de la 13, se ofrecerá un vino y Networking.

La I Jornada de Marketing Regional “Miopía Periférica: Cómo hacer grandes a las marcas en su territorio” comenzará a las 9.00 de la mañana, en la Biblioteca de ABC (Calle Juan Ignacio Luca de Tena de Madrid). La entrada es libre hasta completar aforo. ¡Inscríbete aquí!.

16 may

El Cuartel: evento de altura y mucha creatividad junta

La Agencia de Creatividad El Cuartel crece. Las nuevas incorporaciones a esta tropa de creadores han sido el motivo de que la sede de Málaga cambie de ubicación, y para hacer volar su imaginación se han instalado en unas oficinas inspiradas en el hangar de un aeropuerto que se estrenaron, con un original evento de inauguración, el 12 de mayo.

Unas espectaculares oficinas presididas por una verdadera escalera de avión dieron la bienvenida a los aliados de este batallón. Clientes, proveedores, periodistas y representantes de las instituciones andaluzas acudieron puntuales a la cita en la que no faltaba detalle. Una alfombra roja, custodiada por centinelas que evitaban que algún despistado se perdiera, rodeaban el exterior de la agencia mientras un paracaidista, que había fallado en su aterrizaje y se había quedado colgado, sorprendía a los primeros invitados en llegar.

elcuartelvuela_paracaidistaelcuartelvuela_azafata

Una azafata de aerolínea (por supuesto militar) indicaba el acceso hacia el interior del local, un espacio amplio de dos plantas que lucía sus mejores galas para celebrar este momento de cambio y desarrollo que está viviendo El Cuartel y presentar públicamente su nueva oficina, que quedó oficialmente inauguradas tras las palabras de su fundadora y directora Pilar Ruiz- Rosas quien destacó que “Esta nueva sede no es sólo una oficina, simboliza una nueva etapa. Después de haber superado la crisis, creemos que empieza una nueva etapa marcada por la luz y el brillo creativo que siempre ha estado en nuestro ADN”.

Antes del discurso de Pilar tomaron la palabra invitados representantes de las instituciones públicas andaluzas. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, afirmó que “Málaga está trabajando para ser ciudad digital y tenemos que usar todos los medios que nos permite la creatividad digital. Estoy seguro que El Cuartel será un protagonista muy claro de ese futuro”.

1_Elcuartelvuela_alcalde_málaga

Por su parte, José Luís Ruiz Espejos, el Presidente del Parque Tecnológico de Andalucía y delegado del gobierno autonómico en Málaga, alabó la labor de la topa de creadores de El Cuartel y manifestó “espero que Málaga vuele con vosotros en esas nuevas ideas”.

2_Elcuartevuela_Presidente_PTA

Brown Sugar subió su voz a lo más alto en este campamento militar de creadores, poniendo la nota musical a este evento de inauguración al que acudieron más de 200 personas, amigos de El Cuartel y compañeros de vuelo.

4_Elcuartelvuela_Equipo

12 may

Estrenamos oficina… ¡#ElCuartelVuela!

En El Cuartel hemos crecido mucho y hoy inauguramos oficialmente nuestra nueva oficina de Málaga que está inspirada en un aeropuerto militar en un evento con todos nuestro aliados: proveedores, clientes, periodistas e instituciones públicas podrán ver de primera mano este  maravilloso nuevo espacio de trabajo tiene como eje central una escalera de embarque, una idea única en el mundo.

1_El_Cuartel_Escalera

Queremos aprovechar estas líneas para contarte la historia de esta nueva oficina. La inspiración llegó de la mano de la fundadora y directora de la agencia, Pilar Ruiz-Rosas, que decidió alterar los conceptos habituales y no construir una escalera de obra, ni de madera; porque para eso se trata de la oficina de El Cuartel, una agencia con la creatividad por bandera y diferente.

La escalera debía ser el eje central y para ello se utilizó una verdadera y muy pesada (6.000 kilos) escalera de avión. Una forma de romper moldes y descontextualizar un elemento que hasta el momento solo se ha usado en exteriores y en entornos de aeronaves. Todo el proyecto está relacionado con ella, y el resultado es una oficina funcional, innovadora y excepcional a nivel mundial.

En la oficina trabajamos una tropa de 30 soldados de la publicidad. Un equipo joven y experimentado capaz de crear campañas que emocionan al público y conseguir resultados, por ello este nuevo espacio de trabajo está concebido para compartir y trabajar en equipo, apostando por despachos diáfanos y muy acogedores pensados para conectar a los trabajadores, reunirse e intercambiar ideas, generando una mayor colaboración y sensación de apertura.

2_El_Cuartel_planta_alta

El Cuartel, considerada la tercera mejor agencia independiente de España, según los Premios Control 2014, no para de crecer. Ese ha sido el motivo de mudar nuestro campamento base a un espacio contemporáneo y en un entorno único: frente a la Alcazaba de Málaga. Hay dos plantas: la planta baja recuerda expresamente a un hangar de aeropuerto donde cada departamento y despacho está, además, numerado. Y en la primera planta encontramos un espacio de trabajo peculiar donde las paredes curvas imitan el fuselaje de un avión provisto con sus ventanillas. A través de las puertas, también en formato curvo, se accede a los despachos de los creativos, ordenados a modo de cabinas de pilotaje: cada una es su centro de mando.

4_El_Cuartel_Escalera_2

También contamos con dos salas de reuniones que se erigen como centro de operaciones, donde surgen las grandes ideas de la también original tropa de El Cuartel. La sala “La Alcazaba”, con capacidad para 10 personas, y que tiene como protagonista principal dicho monumento, el más antiguo de la ciudad. Y la sala “El Bunker”, a la que se accede a través de una puerta corredera “de seguridad”. En ella encontramos un espacio para reunirse sin ventanas, sin sonido, con paredes de cemento, luz con focos de interrogatorio y un mapa en una mesa central, que hace las veces de ruta de maniobras, al más puro estilo militar.

7_El_Cuartel_Sala_Bunker10_El_Cuartel_Sala_Alcazaba

 

6 abr

La Base presenta nuevos talleres de creatividad ¿te alistas?

La Base, nuestra escuela de alto rendimiento creativo, te presenta una nueva hornada de talleres de creatividad para aprender lo que más te gusta: comunicación y publicidad. En La Base tenemos claro que la creatividad es un músculo que hay que ejercitar y para ello nada mejor que trabajar codo con codo con quienes ya viven por y para ella. Te ofrecemos la oportunidad de vivir una experiencia única en las oficinas de El Cuartel, de aprender con ejecutivos y creativos de primer nivel y descubrir de primera mano cómo se crea, desarrolla y ejecuta una campaña real.

En La Base sabemos que no hay mejor forma para aprender que practicar y bajo esta premisa están configurados nuestros talleres de creatividad. Sabemos por experiencia que el éxito es una cuestión de actitud a la que debe acompañar el aprendizaje. Y para eso, para ayudarte a enfocar tu talento, en La Base encontrarás una formación completa y multidisciplinar que te ayudará a mejorar tus aptitudes y a enfrentarte a los nuevos retos que se te planteen en el camino.

La formación va dirigida, por un lado, a aquellos estudiantes de marketing, publicidad, comunicación, etc. que buscan encontrar su valor diferencial para enfrentarse a la vorágine del mercado laboral. Para los más intrépidos que comienzan en los primeros cursos de esas carreras universitarias del sector, ofrecemos la oportunidad de pasar “Un día en El Cuartel”. Vivirán, durante cuatro horas, una experiencia de trabajo dentro de la agencia, conociendo a los profesionales y los roles que desempeñan, visitando cada puesto de trabajo y entendiendo cómo es el día a día de cada uno. Tras su paso por la agencia sabrán diferenciar y asumir diferentes perfiles profesionales y podrán desarrollar el concepto de un planteamiento de campaña.

Un día en El Cuartel

El taller creativo “Creando en agencia” va dirigido a estudiantes de últimos cursos universitarios, de postgrado, máster, o escuelas de diseño, marketing, creatividad, emprendimiento, etc. En esta formación podrás posicionarte dentro de un equipo asumiendo un rol concreto y trabajando, durante ocho horas, en un proyecto real en todo su desarrollo, desde el briefing hasta su desarrollo creativo, acompañado y supervisado por profesionales de El Cuartel.

En La Base también sabemos lo importante que es ese momento de “Salir al mercado” y justamente así se llama este taller que te ayudará a preparar tu porfolio. Los estudiantes de último curso, licenciados o estudiantes de máster o postgrado que tengan interés por ir preparando su presentación personal podrán, a lo largo de ocho horas, aprender a hablar en público, a preparar los perfiles sociales de una forma profesional, a optimizar el portfolio y enfrentarse a una entrevista con directores creativos de El Cuartel.

Lo más importante es no dejar nunca de aprender y, para ello, nació “Creatividad con grandes creativos”. Aquí contaremos con directores creativos invitados de importantes agencias del panorama nacional e internacional junto a los que adquirirás conocimientos prácticos sobre las novedades en la creación en publicidad. Esta formación está dirigido a estudiantes de Máster y Postgrado, a licenciados e carreras del sector y a creativos profesionales y directores de marketing.

Toda la información, fechas, precios y la descripción completa de cada taller de creatividad podrás encontrarla en la web de La Base. Y ya sabéis… ¡Formen… (se)!

© Algunos derechos reservados - Este blog es gestionado por El Cuartel | Contacto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies