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15 sep

Decathlon y Sprinter: ¿por qué sus spots son “casi” iguales?

La vuelta al cole ha provocado que dos marcas deportivas como Decathlon y Sprinter lancen en la misma semana dos spots con parecidos más que razonables: mismas localizaciones y mismo insight: los padres-hinchas enfurecidos.

En el caso de Sprinter la diferencia fundamental radica en que la historia está contada a través de una canción. Unos niños se dirigen, bajo una melodía muy pegadiza, a sus padres para decirles que, por favor, se diviertan de una forma sana, sin enfados y sin escenas que los avergüenzan en los acontecimientos deportivos.

La relación padre-hijo en Decathlon se narra con una voz en off. Se refieren a los padres y madres como los que “están”, para terminar con su peculiar también pegadizo tan tan taratantantan.

Los principales deportes que aparecen en ambos spots coinciden: primero fútbol y después ballet. La madre como acompañante de todos los que juegan a fútbol y los padres que acompañan a sus hijas a ballet. La principal diferencia radica en el mensaje final de ambos anuncios (Sprinter aboga por una vuelta al cole “pacífica” y Decathon hace un repaso por los tipos de padres que acompañan a los hijos), pero el enfoque es el mismo y el estilo bastante similar.

¿Casualidad?

spots

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