www.somoslabase.com
www.elcuartel.es
25 jun

Crear una marca para un criadero de mastines

Soy Directora de Arte y me encantan los perros, así que cuando se unen esos dos mundos simplemente soy feliz.

Una tarde escuché por la agencia que teníamos que hacer la identidad gráfica para un criadero de mastines. ¡¡MASTINES!! Mi perro favorito! Levanté la mano como esos niños empollones que se ven en las películas americanas, hasta que fui más pesada de la cuenta y me dieron el briefing.

Soy amante de los animales y como tal sé que muchos criaderos no tienen “buena fama”, por así decirlo, pero este era especial, el amor que su dueño tiene por sus perros llega a ser precioso, no hay perros mejor cuidados y queridos.

mastín fuente del grajero

 

El mastín español es una raza señorial con mucha historia, y este proyecto merecía que me empapara de esa historia para que la marca la mostrara:

  • • Se caracteriza por ser un perro muy equilibrado y noble.
  • • En cuanto a su físico, es una raza muy simétrica, con una constitución elegante. Perro de raza masivo y potente, con gran cabeza, buen hueso, riqueza de pieles, y movimiento fluido y armónico.
  • • Proviene de la transhumancia, recorrían grandes distancias acompañando al rebaño en zonas montañosas.

El afijo Fuente del Grajero, perteneciente a la Asociación Española del Perro Mastín Español, y ganador de varios campeonatos nacionales, pretende contribuir a criar cada día mejores mastines, tanto en morfología como en carácter.

Para construir una marca hay que tener en cuanta cada detalle, cada cosa curiosa, por eso la investigación es vital, al igual que la metodología creativa.

Centrándome en las características propias de este perro y en su origen, construí el imagotipo, utilizando un elemento simple, el triángulo, como símbolo de equilibrio y simetría y como representación icónica de la montaña.

afijo Fuente del Grajero

 

Ya que se trata de una raza con un semblante señorial, la elección de la tipografía era muy importante. Tras hacer varias pruebas opté por utilizar una fuente elegante, como si alguien la hubiera escrito con una pluma hace mucho tiempo . Así podía reflejar la antigüedad de la raza. Como contrapunto, para el claim se utiliza una tipografía serif en versalitas que le da una base más sólida al conjunto.

creación de marca

 

Cuando te enseñan a hacer branding siempre te dicen que un logotipo tiene que funcionar primero en blanco y negro, en este caso esa premisa me ayudó a darme cuenta que el color del logotipo era ese, blanco y negro, la tipografía ya decía mucho y no hacía falta meterle color. Un perro tan elegante tiene que ir con un color elegante.

branding

Y para terminar, dar las gracias a Fuente del Grajero, por elegir El Cuartel para desarrollar este trabajo tan bonito y por cuidar y querer tanto a sus animales.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Todos los comentarios son aprobados, salvo las siguientes excepciones: insultos, comentarios fuera de lugar y spam. Por favor, respeta el resto de opiniones. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro formulario o en elartillero [a] cuartel [.] es.






© Algunos derechos reservados - Este blog es gestionado por El Cuartel | Contacto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies