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Entradas sobre Blogs

9 feb

El Cuartel, entre las 20 mejores del año según el ranking de El Publicista

Blogs POR El Cuartel | No hay comentarios

Todos los años, la agencia especializada en publicidad El Publicista, elabora un ranking de los mejores en el sector. De entre más de 15.000 agencias que hay en España, se seleccionan 100, según criterios basados en un completo análisis del resultado obtenido por los actores del mercado publicitario (agencias estratégicas y creativas, agencias de medios, consultoras de comunicación y relaciones públicas, agencias de publicidad digital, agencias de eventos, estudios de diseño y branding, productoras publicitarias, fotógrafos profesionales y empresas de comunicación visual, principalmente) en los festivales y certámenes publicitarios de referencia para la industria, tanto a nivel local como regional o global.

La posición de cada actor en el ranking se determina por la puntuación final, alcanzada en base al número de trofeos y tipo de reconocimiento obtenido en dichos eventos. El Cuartel se encuentra en el puesto número 19, muy cerca de Sra. Rushmore y por encima de SCPF.

ranking el publicista

Para la elaboración del ranking solo se han contemplado los premios finales otorgados a trabajos y campañas (no se ha contado con los finalistas). Los premios especiales (accésit, meritorios, premios de patrocinadores, etc.) se miden como bronces. Los premios a la agencia del año o la mejor en una disciplina concreta se posicionan como oros.

 

3 jun

Cómo optimizar tu contenido sin ser experto en SEO

Blogs POR Cristina Salinas | No hay comentarios

En la jornada de ayer, Málaga se vistió de digital. En El Cuartel pudimos asistir a diversas ponencias de expertos en todas las materias de marketing digital que compartieron sus conocimientos sobre analítica, redes sociales, SEM, SEO, estrategias, etc. Uno de ellos fue José Facchin, consultor de marketing digital, quien centró su charla en el contenido de los blogs, y como optimizarlo.

Todo el mundo tiene un blog hoy día, pero no todo el mundo consigue que la gente los lea. Para conseguir que las webs tengan visitas hay una serie de estrategias o hábitos que hay que seguir. Y Facchin no se refiere a técnicas SEO puras, sino a saber optimizar el contenido. ¿Qué habría que ir haciendo para conseguir posicionar el contenido?

La triple combinación mágica, un nombre que eligió el profesional del contenido para impactar  y que responde a la unión de una correcta estrategia de contenidos de calidad (aunque la calidad es a veces subjetiva, hay estándares a seguir), experiencia de usuario y SEO On-Page.

No hay calidad sin experiencia de usuario, cómo se comporta ese usuario en la web y cómo se lo facilitemos, es esencial. Google toma mucho en cuenta esto porque Google necesita de los usuarios para seguir desarrollándose y para ello tiene que “tenerlos contentos” y ofrecerles lo que buscan.

optimizar_contenido_seo

El decálogo de factores fundamentales para hacer contenidos SEO, según Facchin, sería:

1.- Preocúpate por la calidad de tu contenido y no tanto por la cantidad. Obviamente si el objetivo es aumentar mucho el tráfico, hay que publicar de forma más asidua. Pero si lo que quieren cantidad sacrifican la calidad, irá mal. El propio Facchin asegura que una vez a la semana es suficiente (aunque lo cierto es que tiene un buen colchón de artículos). El experto en contenidos aconseja publicar guías y tutoriales. “La gente va a Google a adquirir conocimiento, no a ver opiniones personales”.

2.- Aumenta el tiempo de permanencia en tu blog. Es una métrica de análisis a tener muy en cuenta. Para conseguirlo, hay que escribir contenidos más largos (1.500 palabras o más). Es importante adaptar este consejo a la estrategia y al nicho de mercado “un blog de hoteles no tiene sentido que escriba algo tan largo”. También conviene utilizar contenido multimedia (vídeos, infografías, presentaciones, etc.)

También es un buen consejo facilitar el escaneo utilizando subtítulos, puntos, destacados, etc. Así la persona puede ver el contenido más fácil. Además, los subtítulos posicionan muy bien las palabras clave y mejoran la experiencia del usuario. Para todo ello, siempre hay utilizar un lenguaje sencillo.

3.- Contenido más amigable en el móvil. Estos dispositivos ya no son “el futuro”. Son el presente y la base del marketing digital. Los textos deben ser visibles fácilmente en el móvil. No sólo vale que sea una plantilla responsive, sino que tiene que estar bien adaptada. Es bueno hacer, de forma natural, párrafos de 3 o 4 renglones y las imágenes es mejor si son rectangulares y se adaptan fácilmente en el blog.

4.- Evitar el contenido duplicado. Tener contenido duplicado supone que la calidad del blog baja de cara a Google. Además, el 70% de la página debería ser contenido original. Hay que evitar citar contenido con las mismas palabras, incluso de nuestros propios post antiguos.

También hay veces que el contenido duplicado se da en la misma página web. Las nubes de etiquetas son contraproducentes y las categorías deben estar muy definidas. Cuando el autor siempre es el mismo, es conveniente no indexarlo.

5.- Elegir de forma inteligente las palabras clave. La semántica es muy importante, y va a seguir siéndolo. Las palabras claves hay que añadirlas de forma estratégica y algo bueno para ello es utilizar herramientas para ello. .- Diseñar url con palabras claves y con sentido. Las url deben tener sentido, no solo tener la palabra clave. Que estén distribuidas de la forma más natural posible.

6.- No tener miedo a enlazar. Se trata de llevar tráfico de forma estratégica a otros artículos. “es una especia de entramado de araña que te da autoridad”.

7.- El CTR. Hay que optimizar de la mejor forma los snippets (los títulos no deben de tener más de 58 caracteres, que la URL no sobrepase los 115 caracteres y la metadescripción una media de 140).

8.- Diseñar títulos potentes. El 50% de los artículos, si tienen mal título, no se posicionan. Un buen post, con un mal título, multiplica por 10 los problemas en posicionamiento.

9.- Facilitar la viralidad social. Las redes sociales ayudan a posicionar. Que vaya tráfico, que se conozca tu web, etc. Pero es importante que todo esto ocurra de forma natural.

10.- No hay nada mejor que la paciencia y la constancia. Una frase para cerrar este decálogo que nos recuerda que cualquier resultado requiere su tiempo y que, en contra de como empezaba esta ponencia, no existen fórmulas mágicas.

31 ago

310g Day 2012

Blogs POR El Cuartel | No hay comentarios

Día Internacional del Blog 2012
Hoy se celebra – plas, plas! – el Día Internacional del Blog a.k.a. 310g, una jornada blogueril en la que viene siendo habitual dar a conocer esos blogs indispensables que alimentan nuestro RSS cada día. Este año los seleccionados, por algunos miembros de la tropa, son:

El Criticón 5.1 > Ante el incremento del IVA hasta el 21% en las entradas de cine, no acertar en la elección de una película puede salir muy caro. Si no quieres equivocarte, Dante Martín pone a tu disposición un completo catálogo de títulos para seguir disfrutando del mejor cine sin necesidad de palomitas. Luces, cámara y ¡acción! Por Mari Carmen Horcas.

El Edén Creativo > Tiene tan sólo unos días de vida, pero quién lo diría. Esta nueva criatura llega a la red para compartir ideas inspiradoras ¡Bienvenido al mundo! Por Javier Cerezo.

Bragas Voladoras > En pocas palabras y sin pelos en la lengua, critica musical absurda y obscena. Por Sora Sans.

Con Cuchillo y Tenedor > Como buenos amantes de la comida no podía faltar mención a este blog con algo más que deliciosas recetas ¡ñam, ñam! Por Angelo Bacil.

El Caparazón > Un espacio sobre tendencias web, innovación, TIC, educación, etc… no puede faltar en tu Google Reader. Por Carmen Frías.

15 feb

El alimento de los publicitarios

Blogs POR Javier Cerezo | 5 Comentarios

alimento_publicitario

Todos los que trabajamos en el mundo de la publicidad necesitamos engullir constantemente publicidad y noticias del sector, ya sea por trabajo o por placer, para estar al día de las tendencias en otros países y seguir aprendiendo de nuevas técnicas, formatos, tecnologías…

La entrada de hoy intentará facilitar este engullimiento sin llegar al atragantamiento. Hemos realizado una recopilación de sitios que a su vez recopilan contenidos del sector de forma muy tematizada. Como siempre tu colaboración será bien recibida para seguir ampliando este buffet publicitario. Todos estos espacios y los que descubramos en el futuro los recopilaremos en nuestro Delicious!

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31 ago

Feliz Día del 3l0g 2011

Blogs POR El Cuartel | 8 Comentarios

Día Internacional del Blog 2011
¿Recuerdas qué días es hoy, no? ¡Fe-li-ci-da-des! Hoy celebramos el Día Internacional del Blog (310g), una jornada dedicada a la blogosfera en la que es ya tradición dar a conocer esos blogs indispensables que alimentan tu día a día. Si quieres conocer más sobre este día, puedes acceder a Día del Blog donde han preparado diferentes actividades relacionadas con Internet y por supuesto los blogs. Nuestros seleccionados son:

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