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17 nov

Redes Sociales Bipolares

Social Media POR María Godoy | Un comentario

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Esas diferencias tan particulares que impregnaban las personalidades de Twitter y Facebook desde sus inicios, empezaron a reducirse lentamente en los últimos años. Antes, cada red social se orientaba a una tipología de usuario diferente, sin llegar a solaparse y dandole la posibilidad de satisfacer necesidades alternativas en cada una, bien de forma simultánea o individualizada.

En contraste, en la actualidad ambos se dirigen a un mismo público masivo. Para poner la cosa más interesante, con la salida en julio de este año de Google+, la competencia se ha endurecido notablemente, imponiendo un ritmo frenético de cambios al que parece que todas deben adaptarse.

La última transformación ha recaído en Twitter, que ha añadido las pestañas “Actividad” y “Usuario”, dos nuevas funciones que permiten acceder a una mayor cantidad de información sobre nuestra propia actividad y la de nuestros contactos: RTs, favoritos, menciones, listas, etc. o lo que es lo mismo, información encaminada a fomentar ese cotilleo 2.0 que caracteriza más a Facebook y que también reforzó recientemente con la inclusión de la barra lateral denominada ‘Ticker’.

Como usuarios activos en la red, hemos vivido muchos de estos cambios, sin embargo y a pesar del habitual desagrado inicial, nos hemos acostumbrado tan rápidamente que ya no recordamos la mayoría de ellos. Tanto Facebook, Twitter y Google+ han aprendido en este tiempo mucho de nuestros hábitos y demandas, adaptando sus respectivas plataformas para ser más intuitivas y cercanas. Acciones enfocadas a captar nuevos usuarios a la vez que fidelizar a los existentes, es decir, que estemos conectados el mayor tiempo posible, desde que nos levantamos y miramos el móvil hasta que nos acostamos infoxicados por la noche.

Y tú, ¿ves justificados todos estos cambios? ¿deberían seguir destacando sus diferencias?.

Continuará…

Imagen de portada: Graham Smith

Un comentario

  1. La verdad es que razón no le falta al post.
    Siempre andamos quejandonos de los cambios en las distintas Social Media, pero a los dos días uno no se acuerda, y le parecen estupendas.
    Google+ empieza a ganar adeptos, pero se tendrá que ver si la mayoría de usuarios quieren tener las 3 redes activas F, T i G+, o bien, serán unos pocos los que estaran de igual manera en las 3.
    Personalmente, todavía no me enganché a G+, cuestión de tiempo, si encuentro algo de interés que no me ofrezcan los gigantes de Facebook y Twitter.

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