www.somoslabase.com
www.elcuartel.es
16 jun

6emeia, haciendo de la calle un arte

Arte POR Javier Cerezo | No hay comentarios

En un día tan soleado como el de hoy apetece mucho salir a la calle, pero si estuviesemos en las calles de São Paulo sería más bien una salida al museo de la calle. El dúo 6emeia, formado por los artistas Augusto Anderson (SÃO) y Leonardo DeLaFuente (Delafuente), es el responsable de modificar el gris y tenso paisaje de las calles de São Paulo por luz, color, creatividad y piezas realmente inusuales sobre el mobiliario urbano.

Estos artistas están consiguiendo que los habitantes de la ciudad miren el arte de una forma diferente. El arte no necesita estar colgado en las paredes de una galería sino en el entorno urbano, interactuándo con los peatones. El proyecto 6emeia se ha convertido en un referente para muchos artistas y ha ganado la admiración de todos aquellos que han tenido la oportunidad de contemplar su brillante trabajo.

No es de esperar que un proyecto así haya tenido y siga teniendo una gran repercusión a nivel nacional e internacional, participando en festivales, exposiciones, medios de comunicación, etc. incluso algunas marcas han contado con esta pareja para realizar campañas publicitarias. Sin duda un gran trabajo, mi más sincera enhorabuena a 6emeia por hacer de la calle un lugar mucho más vivo y alegre :D

Para terminar dos detalles interesantes, un Mapa de Google con la ubicación de las obras de arte y un video con algunas de las piezas en acción.


Visto en This Blog Rules

Deja tu comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Todos los comentarios son aprobados, salvo las siguientes excepciones: insultos, comentarios fuera de lugar y spam. Por favor, respeta el resto de opiniones. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro formulario o en elartillero [a] cuartel [.] es.






© Algunos derechos reservados - Este blog es gestionado por El Cuartel | Contacto